
Ambos candidatos a la gubernatura de Edomex, Eruviel Ávila y Alejandro Encinas, presentaron ya a sus respectivos equipos de campaña. Y, como era de esperarse de dos candidatos tan distintos, sus equipos son diametralmente opuestos.
En el equipo de campaña de Eruviel, el ex alcalde de Ecatepec integró a los otros compañeros de su partido que originalmente aspiraban a la candidatura del PRI para la gubernatura. Tal es el caso del diputado local Ernesto Nemer, pieza clave para coordinar el apoyo de los diputados locales y federales en la campaña.
Alfredo del Mazo, quien quedó hasta el final junto con Eruviel como los últimos dos posibles candidatos, será ahora el coordinador en el estado de México de a Federación Nacional de Municipios de México A.C. (FENAMM). Desde ahí, reforzará el apoyo de los alcaldes mexiquenses.
Por último, está el diputado federal Luis Videgaray, quien está ahora en una posición clave: la coordinación de campaña de Eruviel. Además de esto, Videgaray es ahora el presidente del PRI Edomex, debido a la salida de Ricardo Aguilar de este organismo, para integrarse al CEN. Sin duda, uno de los hombres fuertes del priísmo local.
Alejandro Encinas está en una situación algo distinta.
Debido a la situación de fractura del PRD, Encinas se vio obligado por las circunstancias a incorporar a su equipo a miembros de todas las corrientes perredistas. El caso más "escandaloso", por así decirlo, es el de Luis Sánchez, el líder estatal del PRD, que fue quien más protestó con la candidatura de Encinas, por pertenecer a una corriente distinta dentro del PRD, contraria a López Obrador. Él será ahora su coordinador de campaña.
Fuera de Sánchez, el equipo de campaña de Encinas está conformado en su mayoría por gente de López Obrador.
Resalta también, que haya incluído en su equipo al ex ministro de la Suprema Corte, Juventino Castro y Castro, quien es ahora diputado federal, además de asesor jurídico de Encinas. Con toda la controversia que ha habido en torno a au problema de residencia y la validez de su candidatura, no me extraña nada que haya invitado a un experto en leyes a trabajar cerca de él.
0 comentarios:
Publicar un comentario